domingo, 14 de junio de 2009

¿Que es un PIERCING?

Una perforación del cuerpo es exactamente eso: una perforación o un pinchazo realizado en tu cuerpo con una aguja. Después, se coloca una alhaja en la perforación. Las partes del cuerpo que se perforan con más frecuencia son las orejas, las fosas nasales y el ombligo. Si la persona que realiza la perforación proporciona un ambiente seguro, limpio y profesional, puedes esperar lo siguiente de una perforación en tu cuerpo: La zona que elegiste perforar (salvo la lengua) se limpia con un jabón germicida (un jabón que mata bacterias y microorganismos que provocan enfermedades). Después, se perfora tu piel con una aguja limpia muy afilada. La alhaja, que ya fue esterilizada, se coloca en esa zona. La persona que realiza la perforación desecha la aguja en un recipiente especial para que no existan riesgos de que otra persona entre en contacto con la aguja o la sangre. Se limpia la zona perforada. La persona que llevó a cabo la perforación verifica y ajusta la alhaja. La persona que realiza la perforación te da instrucciones sobre cómo asegurarte de que la nueva perforación se cure correctamente y qué hacer si surge algún inconveniente.


Precauciones.

En algunos estados, la perforación del cuerpo está reglamentada, pero en otros, no. Si bien la mayoría de los lugares en los que se hacen perforaciones ofrecen un entorno limpio y sano, algunos no toman las precauciones necesarias contra infecciones y otros riesgos para la salud. Si decides hacerte una perforación en el cuerpo, investiga los procedimientos del establecimiento y averigua si ofrecen un entorno limpio y seguro a sus clientes. Cada lugar debe contar con un autoclave (un equipo de esterilización) y debe mantener el instrumental en paquetes sellados. Pregunta y asegúrate de lo siguiente: que el lugar esté limpio que la persona que realiza la perforación se lave las manos con un jabón germicida que la persona que realiza la perforación use guantes desechables (como los que se usan en los consultorios médicos) que la persona que realiza la perforación utilice instrumental desechable o esterilizado que la persona que realiza la perforación no utilice una pistola perforadora (no se pueden esterilizar) que la aguja que utilice sea nueva y esté siendo usada por primera vez que la aguja sea desechada en un recipiente especial sellado después de la perforación que existan procedimientos para el manejo y desecho adecuados de desperdicios (como las agujas o las gasas con sangre) También es buena idea preguntar por los tipos de alhajas que ofrece el negocio, porque algunas personas manifiestan reacciones alérgicas a algunos tipos de metal. Antes de hacerte una perforación, asegúrate de averiguar si eres alérgico a determinados metales. Sólo se deben utilizar metales no tóxicos para las perforaciones del cuerpo, como los siguientes:acero quirúrgico oro sólido de 14 o 18 kilates niobio titanio platino Si consideras que el lugar no está lo suficientemente limpio, si no responden a tus preguntas o si te sientes incómodo por algún otro motivo, acude a otro lugar para realizarte la perforación.

Cicatrización.


Area perforada Tiempo que tarda en cicatrizar
Lóbulo de la oreja 6 a 8 semanas
Cartílago de la oreja 4 meses a 1 año
Ceja 6 a 8 semanas
Aleta nasal 2 a 4 meses
Tabique nasal 6 a 8 meses
Puente nasal 8 a 10 semanas
Lengua 4 semanas
Labio 2 a 3 meses
Pezón 3 a 6 meses
Ombligo 4 meses a 1 año
Genitales Femeninos 4 a 10 semanas
Genitales masculinos 4 semanas a 6 meses



Tipos de aros:

Barbell
Las barras con pesas son internamente roscadas, y ambas bolas pueden ser separadas. Son los piercing de mejor inserción, sobretodo en los nuevos. Muy útiles donde la joyeria debe ponerse y quitarse a menudo. Son la opción preferida para la lengua, y pueden ser usados en todas las partes, ya sean carnosas o cartilaginosas.



















Captive Bar
Los anillos de tubo cerrados trabajan de la misma forma que los no cautivos. Son completamente lisos pudiendo girarse en los 360 grados, lo que les hace muy cómodos.Son los anillos perfectos para la exposición continua de aros grandes.Recomendado para piercings ya curados.


















Captive Bead/Closure ring
Son las joyas más vendidas. La bola se cierra a presión. Sus principales aplicaciones see ven en ventanas de la nariz, cejas, labios, etc.Podemos encontrar estos anillos ligeramente deformados para su perfecta adaptación a cejas, ombligos...De esta forma causan menos irritación durante el periodo de curación.















Circular Barbell
Los aros con pesas son una bella alternativa al anillo.Los tamaños pequeños son muy usados en los piercing faciales y pezones.Podemos encontrarlos también en forma de herradura, muy útiles en el tabique nasal, taguis y otros piercing. Podemos pedir bolas más suaves de poner para lugares difíciles.



















Curved Barbell
Los aros con pesas son una bella alternativa al anillo. Los tamaños pequeños son muy usados en los piercing faciales y pezones.Podemos encontrarlos también en forma de herradura, muy útiles en el tabique nasal y otros piercing. Podemos pedir bolas más suaves de poner para lugares difíciles y que al roce sean menos molestas que las tradicionales.











Ear Plug
Son tubos que se introducen en el lóbulo de la oreja. Se ajustan con dos anillos sujetos en un surco marcado al extremo. Varian los tamaños según el agujero, por lo que es preciso encontrar el de la talla oportuna. Se pueden combinar con otra joyería específica.









Labret Stud
Podemos encontrar diferentes tipos de tachones (la parte sobresaliente del piercing), desde barbell a lobe plug. Son los preferidos para el labio por su tachón. Éstos suelen ser los que escogen los más atrevidos, que se arriesgan a herir a cualquiera incluso en una simple demostración de afecto. Un Labret Stud en medio de un abrazo o un beso puede ser causante de más de un arañazo...







Nipple Shields
Son elegantes escudos inoxidables con un agujero en el centro. Es sostenido en su lugar con un anillo o barra con pesas. Podemos escoger entre diferentes modelos, desde la arandela lisa hasta figuras muy trabajadas. Evidentemente, y gracias a su forma y tamaño, los Nipple son los empleados en los piercings de los pezones.





Septum
Los Puntos y Colmillos son decoraciones de tabique simples pero elegantes. La muesca permite a la joya permanecer centrada en su lugar. Son ideales para los piercings nasales. El problema es que la gente con un tabique estrecho o amplio puede requerir a una joya de encargo ya que las originales pueden hacerles daño.



Lobe Plug
Para las perforaciones de gran tamaño en la oreja encontramos una extensa variedad de joyas. La Garra se sujeta con unos aros colocados en las muescas que llevan delante y detras del lóbulo.También podemos encontrar las garras con una bola en el extremo superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario